Alineado de bloques motor en Pontevedra

Servicios

En Rectificados Pontevedra S.L. contamos con un equipo de profesionales especializados en el rectificado, camisado y alineado de bloques motor en Pontevedra, pudiendo ofrecerte un servicio completamente adaptado a las necesidades de tu vehículo de cara a proporcionarte unos resultados de calidad.

En primer lugar, procederemos al desmontaje del bloque de motor, llevando a cabo el proceso de forma minuciosa para identificar, controlar y numerar, en el caso de que esto sea necesario, los distintos elementos que conforman el bloque de motor. Una vez hecho esto, podremos empezar el proceso de rectificado, ya sea éste de carácter completo o parcial.

A través de maquinas de limpieza, ultrasonidos, desengrasado (para piezas grandes) y maquinaria de desengrasado a alta presión (para tortillería y piezas más ligeras), realizaremos los procesos necesarios en las piezas de tu coche. Además, cuando la pieza esté totalmente desengrasada usaremos maquinas de proyección de arenado.

Una vez llevados a cabo estos procesos, dispondremos de varias opciones de rectificado que permiten garantizar que el bloque quede en perfectas condiciones:

1. Rectificar cilindros: 

Rectificar cilindros para poner un pistón a sobre-medida.
2. Encamisar y rectificar los cilindros:
Una vez rectificados, los cilindros se pueden pulir según la tolerancia de la marca fabricante.
3. Galgar camisa húmeda:
Las camisas húmedas consisten en unos cilindros independientes que se acoplan directamente al bloque que es completamente hueco, ajustándose de esta forma por medio de unas juntas de estanqueidad, para evitar que el agua pase al cárter de aceite. Estas camisas ofrecen una mejor refrigeración del motor.

Además de las posibilidades ya mencionadas, podemos hacer algunas otras operaciones para el rectificado del motor:

 Rectificar plano bloque motor
Una vez los cilindros están rectificados o encamisados tras el proceso, se procede a rectificar el plano del bloque de motor, para quitar cualquier clase de deformación.
 Pulir cilindros
Tras el rectificado, también podemos proceder a pulir los cilindros para que estos queden según la tolerancia que marca el fabricante.

 Rectificar el cigüeñal
Además, una vez finalizado el bloque motor, es necesario llevar a cabo el rectificado del cigüeñal. Proceso que empieza tomando las medidas necesarias y comprobando el salto de bancada para verificar con las medidas del fabricante y las sobre-medidas posibles para saber si se puede rectificar. En caso afirmativo, empieza el proceso:
Nosotros recomendamos verificar el cigüeñal siempre que se encuentre fundido un cojinete de biela ya que la línea de bancada del cigüeñal generalmente se resiente por este tipo de averías y provoca que la alineación de los cuellos de la bancada se deforme.

 Rectificar los alojamientos de los cojinetes de bancada
El rectificado de los alojamientos de los cojinetes de bancada, se realizará una vez la línea de bancada está deformada (caso en el que el cigüeñal no gira sobre sus alojamientos). Lo que se hace, es alinear todos los alojamientos de la línea de la bancada del bloque de motor.

 Cambiar casquillos del pie de biela
Por último, en los casquillos de pie de biela, se cambian cuando estos tienen mucha holgura respecto al eje del pistón.

Si estás interesado en nuestros servicios profesionales, no dudes en contactarnos. Te esperamos.

Si tienes cualquier tipo de duda, nuestro equipo se encargará de ayudarte. ¡Llámanos!

© 2019 RECTIFICADOS PONTEVEDRA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital